Los certificados descriptivos y gráficos son documentos puramente técnicos que tienen tres usos fundamentales siempre deben de ser elaborados por arquitectos o arquitectos técnicos, aunque también podemos encontrar ingenieros dedicados a esta labor.
Los beneficios son tres y el primero es sumar y legalizar metros cuadrados de la vivienda/nave/local/solar a los metros que aparecen en la escritura del inmueble para que posteriormente al ser tasado se puedan contabilizar y por tanto obtener un mayor valor de tasación a la hora de pedir una hipoteca. El segundo uso es para solicitar los suministros básicos de electricidad, agua y saneamiento. Y por último el tercer uso es para poder obtener la licencia de ocupación que es necesaria para obtener la licencia de vivienda turística.
El procedimiento consta de una visita del técnico y la medición del inmueble. Posteriormente se diseñan los planos y la memoria que componen el documento y por último se valida en la sede electrónica de catastro.
El último paso es llevar el documento a notaria o al ayuntamiento para obtener los beneficios.
Estos certificados son fundamentales para comprender claramente las características y límites de tu propiedad, lo que facilita transacciones inmobiliarias sin problemas y decisiones informadas de desarrollo
Al proporcionar una documentación clara y detallada de tu propiedad, estos certificados ayudan a prevenir posibles disputas y malentendidos entre las partes involucradas, lo que garantiza una experiencia positiva y sin complicaciones en la transacción.
Puedes obtener un certificado contactándonos directamente a través de nuestro formulario en línea. Nuestro equipo experto te guiará a través del proceso para obtener una representación precisa de tu propiedad.
ESTUDIO SEVILLA
ESTUDIO BORNOS / CÁDIZ
Av. Constitución, 37
11640 Bornos, Cádiz